Juan Carlos Chávez
Lo único que pretende el alcalde con su propuesta de ampliar el horario de venta de bebidas con contenido alcohólico es evitar las irregularidades que se presentan en expendios, restaurantes y bares, así lo señaló Luz María Garibay Avitia, síndico del Ayuntamiento.
Explicó que con base a la información que hace llegar la dirección de Inspección Municipal a los integrantes de la Comisión de Hacienda, la cual preside, es que actualmente hay un considerable número de negociaciones que aún no cuentan con la autorización correspondiente para la venta de alcohol, no están registrados y, por ende, no cumplen con las obligaciones fiscales a diferencia de quienes si están en la formalidad.
Garibay Avitia dijo que otro aspecto a considerar es el tema de la salud, ya que al estar fuera del reglamento municipal pueden cometer una serie de actos en sus negocios que afecten a menores de edad, al permitírseles la entrada y el consumo, pueden vender bebidas adulteradas y otros aspectos que se busca cuidar con esta propuesta, cuyo objetivo es que todos los negocios entren al orden, que estén regularizados y que no perjudiquen la salud de los ciudadanos.
Finalmente, la Síndico municipal explicó que el alcalde tendrá que presentar su propuesta en una sesión de Cabildo, posteriormente se analizará y discutirá en la Comisión de Gobernación, sin embargo, en un tema de esta naturaleza se tendrán que realizar diversas mesas de trabajo para escuchar la opinión de todos, tanto de los empresarios organizados como la de las familias de esta ciudad, en el entendido que el objetivo es que esta actividad esté perfectamente regulada.
- Finalmente otorgan permiso de funcionamiento a Food Park
Después de la recomendación que realizara el regidor del partido Revolucionario Institucional, David Payán Guerrero, sobre el horario de funcionamiento de un Food Park ubicado en la calle Alberto Terrones, justo enfrente de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, se otorgó la licencia para trabajar de las cuatro de la tarde, hasta las 12 de la noche exclusivamente, destacó que se amplió una encuesta hecha entre los vecinos y se encontraron más opiniones favorables, de esta manera se va a proteger la tranquilidad de los niños con esta modificación en el horario.