Busca CECyTED compensar programas para alumnos sin internet

Juan Carlos Chávez

El 25 por ciento de los alumnos del Sistema CECyTE en el estado de Durango no tienen acceso a internet, por ello se ha realizado una labor especial con ellos, se les dotó de libros de texto y guías para que continúen con los programas y además evitar la deserción escolar, así lo dio a conocer Alejandro Mojica Narváez, titular de este sistema, quien destacó que este material es elaborado por los maestros del CECyTE.

Agregó que estas guías son un auxiliar muy importante para los alumnos, cuentan con una serie de ejercicios prácticos de todos los contenidos de las diferentes materias, este 11 de enero da inicio el periodo intersemestral, y según el calendario marcado a nivel nacional, las clases se reanudan el próximo 15 de febrero, por lo que aun existe el tiempo suficiente para fortalecer la capacitación para las clases a distancia.

Mojica Narváez consideró que a pesar de que el CECyTE es un modelo presencial, hasta el momento los resultados son buenos, aunque hay que reconocer que el internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las clases, los alumnos ya están muy familiarizadas con el tema digital, por lo que maestros, alumnos e inclusive padres de familia se deben de adecuar a las nuevas modalidades y a las necesidades de los jóvenes.

Finalmente, aseguró que se ha dado seguimiento puntual a los casi 12 mil alumnos que integran este sistema, prueba de ello es la baja deserción escolar que se presenta a pesar de la pandemia, se les cuida a pesar de la falta de conectividad, especialmente en municipios como Mezquital, Topia, Tamazula y otras partes de la zona serrana de la entidad.

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