Busca DU cuidar imagen urbana

Luis Pineda

Con la finalidad de cuidar la imagen urbana, además de identificar estructuras que impidan el libre tránsito y visibilidad, se trabaja en el registro de la publicidad en el Centro Histórico, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano Alberto Pérez Arellano Soto.
“La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, arrancó el registro de anuncios fijos y semifijos en el Centro Histórico de la ciudad, en el perímetro que abarca desde calle Gabino Barreda hasta Francisco Sarabia, obteniendo hasta el momento 111 anuncios que son utilizados para identificación de locales, para promociones, entre otros”, dijo Pérez Arellano Soto.
Indicó que, el objetivo de dicho padrón es buscar que se cumpla la normatividad vigente de imagen urbana, sobre todo en calle Constitución que, alberga una cantidad importante de negocios, por lo que debe ser especialmente cuidado en la materia, además de que, se protege la integridad y visibilidad tanto del peatón como de conductores.
Agregó el funcionario municipal que, aproximadamente el 60 por ciento de los mismos no tiene licencia ni cumplen con el reglamento, por lo que se exhortará a locatarios a que regularicen y sobre todo, que los anuncios que utilicen no sean obstáculos para peatones y afecten la imagen colonial del centro histórico.
Pérez Arellano Soto, precisó que, se brindará información a locatarios, ya que muchos de ellos desconocen lo que marca el Reglamento de Imagen Urbana del municipio de Durango, por lo que se les ofrecerá la asesoría necesaria para su regularización.

Puedes comentar con Facebook