Busca nueva dirigencia de AMPI fomentar la adquisición de vivienda

Juan Carlos Chávez

   La nueva dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Dora Herrera, habló de las acciones que se habrán de implementar para fomentar la adquisición de vivienda, dijo que en este sector se viven altas y bajas en cuanto a las compras, ejemplo de esto fue en el año del 2021, en donde plena pandemia hubo buenas ventas, mismas que cayeron en el 2022.

  Consideró que la gente hizo conciencia sobre la importancia de adquirir un patrimonio al sentirse vulnerables en plana pandemia, además al adquirir una vivienda se obtiene de manera automática un seguro de vida que cubre la totalidad del tiempo en el que se paga el crédito, algo que tal vez algunas personas quisieron aprovechar.

  Dora Herrera dio a conocer que instancias crediticias como Infonavit y el Fovissste empiezan en este año con una modalidad abierta, es decir que en cualquier momento se puede solicitar un financiamiento para vivienda, al contrario de los bancos, en donde existe una mayor rigidez en cuanto a la aprobación d ellos créditos, empezando con la revisión en el buró de crédito, se sabe que en este 2023 la situación económica no es la ideal para adquirir viviendas, sin embargo, la promoción estará a cargo de los integrantes de la AMPI, con la primicia de que una vivienda, lejos de ser un lujo, es un patrimonio.

   Por último, la nueva dirigente del AMPI consideró que al igual que la canasta básica es esencial para las familias, de igual manera lo es el comprar una vivienda, es algo en lo que se va a insistir, pues a pesar de que en ocasiones los trabajadores son sujetos de crédito, lo dejan pasar hasta que sus condiciones cambian y les es más difícil conseguirlo.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress