Daniela Morales Silva
Un 18 por ciento de aumento, además del recurso previsto en el presupuesto estatal, está pidiendo la Secretaria de Seguridad Publica para ejercer en el 2021 según informó Javier Castrellón Garza, titular de la dependencia.
Este aumento va en función de las necesidades de la corporación, “las necesidades en materia de seguridad siempre crece, hay más empresas, hay más fraccionamientos que requieren seguridad” expresó Javier Castrellón.
Señaló que la petición es por la operatividad que se exige por parte de la ciudadanía de Durango, pero dijo que si los diputados que “amparan” al presidente de la República no están de acuerdo con que se incremente entonces “con la misma cobija habrán de hacer el esfuerzo” para que Durango siga manteniendo buenos niveles de seguridad.
Ese 18 por ciento representaría cerca de 170 millones de pesos, por lo cual explicó que la SSP hizo un planteamiento que implica reforzar más estaciones de la Policía Estatal e incluso construir algunas que a la larga representen ahorros.
Destacó que se tiene más estado de fuerza actualmente en comparación a cuando inicio la administración, “lo lógico es que pidamos un incremento” aseguró. Además dijo que gracias a los buenos resultados se ha traído mayor recurso a Durango que en otras administraciones, que se han autorizado programas para ejercer.
Aseguró que el recurso en la SSP se maneja con transparencia, por lo que dijo estar sujeto a que se le audite y revise de que efectivamente no hay nada que ocultar, “yo tengo las manos limpias, la conciencia tranquila y la frente en alto”.