Buscaba pareja y fue estafada a través de Tinder

Por Daniela Morales Silva

Una mujer duranguense fue víctima del engaño de un supuesto “galán” , le depositó más de mil dólares 

Una mujer duranguense fue víctima de fraude a través de la aplicación de citas conocida como “Tinder”, esto fue dado a conocer por David Anaya Solís, coordinador de Redes Sociales de la Secretaria de Seguridad Pública, al alertar que los ciberdelitos se han extendido a todas las plataformas.

Indicó que en este caso  “la pareja” se fue enamorando, hablando por redes sociales, después el sujeto le hizo creer que le había mandado varios productos con valor de miles de pesos por lo que únicamente tendría que hacer un depósito para que la mercancía pasara la aduana.

El depósito que la mujer realizó a la cuenta del supuesto enamorado fue superior a los 1 mil dólares, este es el primer caso que registra la policía Cibernética de un delito a través de esta App.

“La gente quiere creer, esto  muy es recurrente en las redes sociales, la gente sigue cayendo de diferentes formas” comentó, además dijo que es un hecho que los ciber delincuentes están ya en todas las redes sociales como tik tok, tinder, Facebook, entre otras.

En cuanto al trabajo de la  Policía Cibernética, informó que a través del ciber patrullaje en este 2021 han detectado más de  1 mil 562 paginas fraudulentas que de diferentes formas se dedican a estafar usuarios en la red, agrego que muchas de estas páginas fueron dadas de baja.

Señaló que la ciudadanía afectada está cumpliendo con su deber de denunciar, a través de correos o alertas en las redes sociales sobre las páginas utilizadas para delinquir, sobre todo porque hay páginas de grandes empresas que han sido duplicadas.

Anaya Solís recomendó  a los usuarios de la web  que no hagan ningún tipo de depósito, y que incluso puedan intentar comunicarse con la empresa en cuestión para  constatar la veracidad y así evitar ser víctima de estafas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios