Es un tema que le preocupa y le ocupa al alcalde capitalino: González Smith
El hacinamiento es un tema que al presidente municipal Toño Ochoa, y a nosotros nos preocupa y nos ocupa, de ahí que estemos trabajando en acciones concretas para contrarrestar este fenómeno social, así lo informa el titular del Inmuvi Jesús González Smith.
“El problema del hacinamiento es un tema que al presidente municipal Toño Ochoa, le preocupa y le ocupa, sin embargo, hemos estado generando acciones con la finalidad de bajar este indicador, para atacar este problema”, dijo González Smith.
Mencionó que, en función de esta problemática, se está generando una propuesta de obra para el año 2023, que sea interesante y bien focalizada, siendo el objetivo es de resolverle a la gente, a las familias este problema.
“Dentro de las acciones concretas, la indicación del presidente municipal Toño Ochoa, es que si en una vivienda tenemos que hacer dos cuartos, los hagamos, estamos muy de la mano con una campaña que venimos trabajando desde hace tiempo, es un programa de materiales a precios especiales, lo que nos ha permitido resolverles a las familias en la medida de lo posible su problema”.
El funcionario municipal, mencionó que se hizo un convenio con nueve ferreteras para hacerles llegar productos para un mejoramiento de vivienda, de tal forma que los pagos incluso son por semana.