Buscan alternativas ante demandas de organizadores de eventos sociales

Daniela Morales

Sobre las manifestaciones de empresarios organizadores de eventos que exigen se les deje ya trabajar, Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno, recordó que este problema se deriva de la pandemia por la que se ha llevado a establecer semáforos en relación a las actividades.

Mencionó que los salones de eventos y fiestas están en el punto máximo de restricción de acuerdo a las recomendaciones del comité de salud, además puntualizó que al ser establecimientos mercantiles su regulación recae en las autoridades municipales.

Comentó que se ha tenido contacto con los líderes, por lo que se busca junto con Fomento Económico del municipio y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado diseñar algunas alternativas y protocolos de apertura para que puedan presentarse ante el comité de salud y sea quien valore si esto efectivamente está en el nivel de lo esperado para resguardar la salud de la gente.

“Atravesamos un momento sumamente difícil, entendemos perfectamente bien la demanda de estos grupos empresariales, no somos ajenos a la demanda pero por encima de la empatía que uno pueda sentir con este tipo de situaciones, la realidad es que tenemos que atender un problema de salud de manera prioritaria”, dijo el secretario general de Gobierno.

Manifestó que se tiene que encontrar una alternativa para permitirles a los empresarios de este ramo que vayan desahogando sus necesidades económicas.

El secretario consideró que es difícil en estos momentos dar una fecha para la apertura de estos espacios, lo importante, reiteró, es generar condiciones de certidumbre para que puedan planear su actividad económica en lo que resta del año, que se puedan clarificar bajo qué criterios o circunstancias pudiera permitirse una apertura gradual.

Puedes comentar con Facebook