Buscan apoyar a Andrea tras accidente en la FAMEN

Por Daniela Morales Silva

Si habrá apoyo para Andrea Ortega, estudiante de la Facultad de Medicina y Nutrición que, tras accidente en columpio, presentó diversas fracturas y lesiones, así lo manifestó Isaac Cisneros, presidente de la FEUD.

Debido a que la joven cursante del primer semestre de la carrera de Médico Cirujano requiere cirugía estética en su nariz y rostro, por los daños que dejó el fuerte golpe, el entrevistado comentó que se está buscando la forma de dar el apoyo desde su trinchera y lo que les es posible, así como lo han hecho con otros estudiantes que solicitan ayuda para otros temas.

En cuanto al tema de los estudios, ya que Andrea tiene mayoría de materias reprobadas por no acudir a clases al no estar en condiciones, señaló que se ha dialogado con el director de la FAMEN, se revisa el cómo brindarle ayuda para que lleve el semestre.

“A ella si se le dieron las oportunidades para que pudiera presentar los exámenes que debía presentar, por la situación en la que ella estaba fue complicado, y sobre todo en Medicina, le fue complicado estudiar, no fue posible estar en el mismo nivel”.

Puntualizó que, ante la difícil situación, buscan ser solidarios, así mismo señaló que desde el día del incidente ocurrido dentro de la institución educativa tuvieron conocimiento, incluso dijo que el presidente de la sociedad de alumnos de la FAMEN estuvo al pendiente del caso.

Cisneros mencionó que, en ese mes, septiembre 2022, los estudiantes Universitarios traían el tema del cierre en Centro Multipagos y Escuelas por conflictos en el entonces gobierno estatal, “si fue de nuestro conocimiento, recuerdo que el presidente de la sociedad de alumnos me lo comentó desde el día que pasó, él estuvo dando acompañamiento”.

Por último, el líder de la federación de Estudiantes de la UJED dijo saber que no hay otros columpios en otras escuelas.

Puedes comentar con Facebook
Total
4
Shares
Related Posts