Buscan autoridades al padrastro de Alan, se integra posible orden de aprehensión para el agresor del menor

Daniela Morales Silva

No hay parte del cuerpo del pequeño Alan que no tenga golpes señaló la Fiscal Ruth Medina Alemán, sobre el caso del menor de 4 años que fue trasladado vía área a la capital procedente del municipio de Nuevo Ideal con un estado de salud reportado como grave.
Alan tiene claros signos de violencia extrema, traumatismo craneoencefálico y un evidente descuido en su piel. La fiscal puntualizó que la mamá biológica del niño manifestó en primer lugar que el pequeño se había caído, dio dos o tres versiones poco coincidentes con la realidad, por eso es que la FGE presume que pudo haber participado, por lo menos como omisión.
Indicó que la madre del menor no está detenida en estos momentos, esta como compareciente en este caso complejo, agrego que es necesario documentar perfectamente la participación en el caso, los exámenes psicológicos, los testigos y el contexto.
En entrevista indicó que se tiene como referencia que es el padrastro de Alan el responsable de estos daños, en este sentido, dijo que las autoridades lo tienen plenamente identificado, el sujeto se ha ausentado de Nuevo Ideal pero las corporaciones están en su búsqueda.
Medina Alemán declaró que se está integrando la carpeta de investigación para obtener las órdenes de aprehensión que correspondan. De ser encontrada la madre con responsabilidad se solicitara que el asunto sea juzgado como tentativa de homicidio y tortura, al encontrar lesiones antiguas.
La fiscal lamentó que en este caso los médicos hablan de lesiones que dejan una secuela grave en el estado neurológico y que incluso no hay una buena perspectiva de vida para el pequeño.

Puedes comentar con Facebook