Buscan concientizar a jóvenes por Covid

Recorrerán paseos principales con aspersores sanitizantes.

Daniela Morales Silva

“No la riegues” es la campaña emprendida por universitarios que busca concientizar a los jóvenes ante la tercera ola de Covid-19 que impacta fuertemente a este sector.

Giovanni Rosso Güereca, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, indicó que la Brigada Roja estará en los espacios más frecuentados por los jóvenes como Paseo Constitución y Paseo Durango, así como los establecimientos de bulevar Guadiana, para llevar, no solo un mensaje de conciencia, sino también cubrebocas y difusores para sanitizar.

Indicó que llevarán a cabo una campaña en la Universidad Juárez de registro de vacunación ante la posibilidad de que los jóvenes de 18 a 29 años reciban el biológico las próximas semanas.

El presidente de la FEUD destacó el apoyo del Consejo Estatal Ciudadano para poder realizar la campaña, que busca llegar a la juventud, para disminuir la movilidad y contagios en Durango.

Por su parte, el presidente del CEC, Jorge Mojica Vargas, señaló que los dirigentes de las sociedades de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango y de la UJED forman parte de este organismo, por lo que trabajarán con los jóvenes al ser el sector donde existe un mayor contagio.

“Esto es de joven a joven, nosotros aplaudimos esta decisión de que sean ellos quienes encabezan esta campaña para evitar que existan más contagios”.

Mencionó que el mensaje que se llevará buscará convencer a la juventud de que se tenga una movilidad con responsabilidad.

Presente en el evento, el gobernador José Rosas Aispuro Torres celebró las acciones de los jóvenes universitarios para frenar la pandemia.

Manifestó que es importante esta campaña de concientización para la población joven hecha por jóvenes.

“Si hoy evitamos las reuniones masivas, si evitamos ir a fiestas en lugares y negocios o en casas particulares, vamos a poder avanzar de manera importante”.

Pidió que se haga un esfuerzo adicional por el bien de las familias y todas las personas.

“Los jóvenes son quienes tienen hoy una buena parte de esta tarea, no quiere decir que nada más ellos se tienen que cuidar, tenemos que cuidarnos todos, pero principalmente la mayor fragilidad la estamos encontrando en la población joven”.

En el banderazo de la campaña “No la riegues” estuvieron el rector de la UJED, Rúben Solís Ríos, el secretario de Salud, Sergio González Romero, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán Rodarte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Rosina García García y jóvenes representantes de diferentes sectores en Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios