Buscan dar a niños un hogar temporal

Elena Franco

El Gobierno de Estado firmó un convenio con la asociación civil LightShine, encabezada por Christopher Sean Nickerson, para el impulso del programa “Familias de Brazos Abiertos”.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres comentó que el objetivo es que los niños resguardados por el DIF Estatal puedan convivir con una familia, sin que legalmente exista un procedimiento para otorgarle la patria potestad a alguien.

Estos niños podrán desarrollarse en un núcleo familiar, sin la necesidad de estar dentro de un centro donde permanecen aislados de la sociedad, dijo el gobernador.

Por su parte, el representante LightShine comentó que trabajarán de la mano con el Gobierno del Estado para capacitar a las familias que deseen darle un hogar temporal a los niños, pero sin recibir ningún beneficio económico.

La meta de este año del programa “Familias de Brazos Abiertos” es capacitar a 15 familias, siendo como tal la meta a largo plazo que cada niño que está en resguardo del DIF tenga un hogar. 

“El proyecto se está replicando en el estado de Chihuahua y Durango ya es un ejemplo en todo el país por las acciones que se realizan en el DIF”, afirmó el mandatario estatal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios