Buscan detener tercera ola Covid

Vacunación de los de 40 iniciará hasta el lunes.

Juan Carlos Chávez

“Se busca detener esta tercera ola de contagios que está en curso”, manifestó el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, quien informó que la vacunación de las personas de 40 a 49 años iniciará hasta el lunes, y no hoy, como se había anunciado.

Señaló que el cambio se determinó con la intención de estar mejor organizados e implementar una mejor logística y seguridad en el proceso de vacunación.

Explicó que, después de una reunión en la que estuvieron presentes los integrantes del Comité de Salud, las autoridades de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional y otras instituciones, se tomó esta determinación para tener mas días para terminar esta labor, la cual dará inicio a las 10 de la mañana del lunes 19 de julio para terminar el viernes 23, pero de ser necesario se prolongaría hasta el domingo 25.

González Romero informó que será la vacuna AstraZeneca con la que se tratara de inmunizar a mas de 90 mil duranguenses en estas edades.

“Hay vacunas suficientes para este grupo, aunque, según las cifras, aproximadamente el 20 por ciento de la población en edad de vacunarse no acude, por ello se calcula que se atenderán al menos 80 mil ciudadanos a lo largo de la semana”.

Finalmente, el secretario de Salud aseguró que se dosificará la asistencia de las personas para que sea un proceso ágil y rápido.

“Las autoridades están haciendo hasta lo imposible para conseguir vacunas, sea cual sea, ya que, a pesar de lo que se diga, todas las marcas son buenas, lo que sucede es que hay una guerra comercial que afecta la distribución”.

“La AstraZeneca, al igual que todas, disminuye la posibilidad de una muerte”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios