Buscan dignificación de cuerpos de bomberos

Daniela Morales Silva

Se trabaja en la dignificación de los cuerpos de bomberos, expresó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes, al integrarse a la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos como delegado en Durango.
Mencionó que se busca que sea una carrera el estar en un cuerpo de bomberos, que se trabaje de una forma ordenada. Así mismo reconoció que los cuerpos de bomberos tienen muchas deficiencias, la principal, dijo es la falta de gestión u administración de los recursos para que puedan funcionar como deben.
Como representante de los cuerpos de bomberos en el Estado, el comandante señaló que hay áreas de oportunidad en todos, precisó que el equipo que utilizan los bomberos es altamente desgastable y que hay carencias también en las herramientas.
“No tiene caso dar un entrenamiento a bomberos, por ejemplo en rescate vehicular, si no conocen unas quijadas de la vida, si no conocen el equipo hidráulico para poderlo hacer de una mejor manera” expresó el comandante Paredes
Indicó que generalmente los cuerpos de bomberos trabajan con pocas herramientas en algunas partes del país, tienen tan solo una barra de uña y con gatos hidráulicos, “es como trabajábamos en Durango hace cerca de 30 años, hay que ir evolucionando.
Comentó que es importante también el tema legal, la reglamentación que les de facultades, al igual que dijo es necesario que los cuerpos de bomberos tengan manuales de procedimiento y organización para trabajar de la mejor manera.

Puedes comentar con Facebook