Buscan disminuir incidencia delictiva

Luis Pineda

Suman esfuerzos el Consejo Estatal Ciudadano, y la Fiscalía General del Estado

 

Con la finalidad de analizar los polígonos con alta incidencia delictiva en la ciudad de Durango, y retomar acciones preventivas y disminuir dichos índices, se llevó a cabo una reunión entre el Consejo Estatal Ciudadano y la Fiscalía General del Estado, así lo dio a conocer el presidente de CEC Jorge Mojica Vargas.

“Vamos a retomar un programa que estuvimos manejando antes de la pandemia y con el cual tuvimos mucho éxito, ubicando todos aquellos polígonos donde incide más la delincuencia, donde hay más robos a vehículos, a casas habitación, a comercios, donde hay más violencia intrafamiliar, donde hay más suicidios o intentos de suicidios, con la finalidad de disminuir los hechos delictivos”, dijo Mojica Vargas.

El presidente del CEC, comentó que, dicho programa de prevención, tuvo mucho éxito, y un claro ejemplo fue en los fraccionamientos Los Villas del Guadiana, en donde se lograron reducir los hechos delictivos de una manera importante, por lo que ahora las familias viven con más tranquilidad.

“Gracias a las acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado, con la SSP, la DMPS, instituciones deportivas (estatales y municipales), además de otras dependencias, logramos reducir los índices de delincuencia en esa zona y en otras, sin embargo, con la llegada de la emergencia sanitaria que nos pegó y nos sigue pegando a nivel mundial, tuvimos que suspender dichas acciones, sin embargo, esta reunión es para retomar el programa y establecer nuevas estrategias”.

RESPALDA LA FISCALÍA ACCIONES DEL CONSEJO

Por su parte, la fiscal Ruth Medina Alemán, respaldó las acciones emprendidas por el Consejo Estatal Ciudadano, con respecto a disminuir los índices delictivos, reconociendo la colaboración de la ciudadanía.

“Trabajamos de manera conjunta con las áreas de prevención, como la Dirección de Seguridad Pública, como el Consejo Estatal Ciudadano, con los polígonos que tenemos ya identificados a través de las denuncias; vamos a continuar con las estrategias, poder analizar el modo en el que operan los delincuentes y poder hacer operativos preventivos exitosos”, dijo Medina Alemán.

Comentó que, se tienen ubicados de manera clara 11 polígonos, sin embargo, el principal referente en cuando a la efectividad de los programas preventivos, es lo realizado en los fraccionamientos Villas del Guadiana, por lo que dichas acciones se habrán de replicar en las zonas de alta incidencia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios