Buscan fortalecer la convivencia familiar

Luis Pineda 

Con la finalidad de fortalecer la convivencia familiar durante la cuarentena, y luego de haber emitido una convocatoria “Te lo cuento desde mi casa, juntos a distancia”, y tras haberse extendido la misma hasta el 30 de mayo, dicha convocatoria también se extiende, así lo dio a conocer Norma Rodríguez, directora de Educación Municipal.

“Les informamos que están a tiempo las familias de enviarnos sus colaboraciones, sus trabajos para participar en este concurso, los premios son simbólicos y consisten en tabletas electrónicas, libros, paquetes escolares, sin embargo, lo más importante en esta convocatoria es la convivencia que se haga dentro de los hogares”.

Comentó que dentro del concurso son distintas categorías, la categoría básica A, B, C, D y la categoría libre, señalando que en las básicas es donde están los niveles escolares.

“Dentro de las presentaciones o trabajos pueden ser contenidos literarios y los no literarios van en el sentido informativo, instructivo o normativo, por lo que les reiteramos la invitación a participar, pues es una convocatoria que ha tenido buena aceptación en redes sociales”.

Por otro lado, dio a conocer que dentro de las actividades que ha realizado la Dirección de Educación Municipal, están las entrevistas con profesionistas, especialistas en educación emocional, en el tema de resiliencia emocional, además de salud mental con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria.

Puedes comentar con Facebook