La finalidad es contar con las herramientas en situaciones de riesgo: Pedro Silerio
Debido a situaciones de riesgo que se han presentado en la vía pública, sobre todo de personas que han sufrido infartos, se está buscando la manera de instalar desfibriladores para poder brindar el auxilio necesario, así lo dio a conocer el regidor Pedro Silerio.
Mencionó que, la idea es instalarlos en zonas de mayor flujo de personas, como en el primer cuadro de la ciudad, en los mercados, cines y plazas.
“Estuvimos en una capacitación en Protección Civil, con la finalidad de darle seguimiento al tema de que Durango, sea una ciudad cardioprotegida, hemos visto que últimamente por situaciones propias de la salud y hasta del Covid, se han infartado algunas personas en la vía pública aquí en el Centro de la Ciudad, por lo que sin duda es necesario tomar algunas medidas, uno de los casos lo vimos en una misa aquí en Catedral”, dijo Silerio García.
Al hablar de una ciudad cardioprotegida, significa tener en las zonas donde hay mayor flujo de personas un desfibrilador, como por ejemplo plazas públicas, centros comerciales, mercados, cines, y en las instalaciones de la feria solo por citar unos ejemplos, además de que haya personas capacitadas para brindar ese tipo de auxilios, por lo que dijo, sería importantísimo para todos.
“Es un proyecto que se tiene pero lo más importante es que así podremos salvar vidas; ya hay algunos aparatos, se tendrán que adquirir más, hay la disposición, hay recursos y lo vamos a echar a andar”.