Buscan quitar recurso a partidos políticos

Daniela Morales

Prácticamente el 55 por ciento de la población considera que México estaría mejor sin partidos políticos, mientras que menos del 33 por ciento sigue pensando que son necesarios, esto lo expuso el movimiento “Sin Partidos es Mejor” en base a la encuesta Mitofsky.

Gerardo Estrada, parte de este movimiento, precisó que se han reunido duranguenses que coinciden en que los partidos no son la respuesta al problema del país, por eso se busca fortalecer una democracia más directa y que la partición de la ciudadanía no dependa de intermediarios de la democracia como ocurre en países desarrollados.

De igual manera, Oscar Zaldívar, integrante de “Sin Partidos es Mejor”, señaló que a nivel federal los partidos políticos le cuestan a los mexicanos más de cinco mil millones de pesos, mientras que en Durango, para este año se tienen destinados casi 75 millones de pesos para el 2020, un año que dijo ni siquiera es electoral, por lo que en año de votaciones los partidos le cuestan a la ciudadanía mucho más caros.

El movimiento considera que dada las circunstancias y la crisis no se debe derrochar más el dinero, que no se regale más dinero a estos grupos y por ello han iniciado una campaña permanente para recolectar firmas que serán entregadas al Congreso del Estado, con esto buscan que se retire a los partidos en Durango el recurso y este sea destinado a necesidades urgentes.

“Los partidos ya no representan los intereses de la gente, al contrario se aprovechan de la necesidad de los mismos”, expresó Cinthia Rodríguez, otra de las jóvenes impulsoras del movimiento.

Puedes comentar con Facebook