Buscará Municipio sancionar por tirar basura en las calles

Elena Franco 

El riesgo de las inundaciones en las calles se puede evitar, si fuéramos más consientes de nuestra basura, expresó Francisco Franco, Director Municipal de Medio Ambiente.

Eso ante los cientos de tonalidad que se recolectó de drenajes y coladera, los cuales son los causantes de las afectaciones que se presentaron por las inundaciones atípicas durante la semana.

“Si hay pérdidas materiales, pero si no somos cuidadosos puede afectar en perdidas humanas”. comentó el funcionario municiones la contaminación de basura en las calles de la capital.

También dio a conocer que en este sentido el ayuntamiento aprobó una reforma al reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible,  en donde se tomarán medidas más estrictas y una mano más firme para a quienes afecten al medio ambiente, en este caso tiren basura.

“Esta reforma al reglamento ya se aprobó, esta en proceso de socialización y de suficiencia presupuestar para aplicarse. Será un legado importante para imponer sanciones a quienes tiren basura”, comentó Francisco Franco. 

De la mano con juzgado administrativo es cómo se aplicarán dichas sanciones a quienes afecten al medio ambiente.

Puedes comentar con Facebook