Cabildo aprueba peleas de gallos en palenque, activistas lo reprochan

Por Daniela Morales Silva

Jaqueline Carreón, activista defensora de animales, señaló que el abuso y crueldad animal no debe considerarse un espectáculo ni una actividad económica 

Con 10 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Cabildo de Durango aprobó la realización  de peleas de gallos en el palenque, esto fue reclamado por Jaqueline Carreón, activista presidenta de la asociación “Ser Luz y Tierra”.

“Es desafortunado que en el H. Ayuntamiento de Durango se apruebe un palenque con pelea de gallos y apuestas, no es posible que sigamos pensando que es una actividad económica el abusar y sobre todo seguir llamando espectáculo a lo que es una crueldad”.

Señaló que por mucho que los galleros traten de disimular y digan que los gallos pelearan sin navajas, o que los animales son tratados de la mejor manera con buen alimento el tiempo que duran con ellos,  de todas formas sigue siendo maltrato animal y los representantes gubernamentales no deben aprobar estos permisos.

Pidió que sean escuchados quienes están en contra del maltrato animal,  y que no solo apoyen a quienes pagan para realizar estos eventos.

“Nosotros como defensores de los animales seguimos pidiendo que las leyes y los reglamentos cambien, que este tipo de prácticas queden en el olvido”.

Enfatizó que este tipo de “tradiciones” deben quedarse atrás, para dar paso a la armonía y la tranquilidad

“Los animales no son objetos que están a nuestra disposición para divertimos y solo satisfacer los instintos más ruines del hombre. Ya basta de maltrato animal y seguir normalizando estás prácticas que nada tiene que ver con las tradiciones”.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios