Cae recaudación en predial

Luis Pineda

La regidora panista Claudia Hernández Espino, dio a conocer que disminuyó de manera considerable la recaudación en el impuesto predial durante el bimestre marzo-abril, considerando que, a pesar de esta situación, se ha tenido un manejo responsable en las finanzas municipales.
“Después de hacer un análisis a detalle de los resultados financieros de los meses marzo y abril, podemos señalar que hubo una caída en la recaudación del impuesto predial y traslado de dominio y fue prácticamente del 40 por ciento”, dijo Hernández Espino.
En este sentido, dijo que, a pesar de que hubo menos recaudación hay avances importantes que resaltar en la cuenta pública bimestral, citó como ejemplo que se redujo en más de 21 millones de pesos la deuda global que tiene el municipio, resultado de un manejo eficiente, responsable y austero de los recursos públicos.
Precisó que el pasado mes de diciembre se tuvo la necesidad de utilizar un crédito por un monto de 50 millones de pesos, por lo que se puede afirmar que se ha reflejado el pago de las dos terceras partes de dicho crédito y para el término de esta semana éste habrá de quedar liquidado.
“Otro rubro que es importante mencionar es que no hay desfase en ninguna de las cuentas revisadas y analizadas, y bueno, se está en un proceso de saneamiento de las finanzas y con mucha transparencia”.

Puedes comentar con Facebook