Cae venta de diesel

Elena Franco

Francisco Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) dio a conocer que el consumo de gasolina continúa bajo a comparación del año pasado, en el cual se tiene el registro de un 30 a 40 por ciento menos en gasolina magna y premium.

En el caso del diesel, las ventas cayeron en un 50 por ciento a comparación de 2017, pero esta situación no es a causa de la emergencia sanitaria, si no que los camioneros surten, con una competencia de combustibles que traen de fuera, explicó Francisco Martínez.

Como es el caso de Red Ambiental, ellos autoconsumen su propio combustible, el presidente de la Onexpo comentó que esta empresa no consume localmente a pesar de brindarle un servicio al ayuntamiento de Durango.

La empresa tiene su propia estación al interior del parque de maniobras, en la cual los camiones de basura abastecen el combustible, siendo una de las distintas razones por la cual las ventas de diesel han caído en Onexpo.

Por último, dio a conocer que a partir del mes de junio se equilibro el precio de la gasolina, el cuál ronda entre los 19 pesos.

Puedes comentar con Facebook