Cae venta de gasolina

Elena Franco

Francisco Javier Martínez Vázquez, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo  en Durango, dio a conocer que las ventas de gasolina bajaron hasta un 50 por ciento, y en algunas zonas hasta un 70 por ciento, a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Agregó que en la Semana Santa del año pasado en las estaciones de servicio las ventas se incrementaron de un 10 a un 15 por ciento, mientras que en las ubicadas en alcanzaba hasta un 20 por ciento.

A nivel nacional, dijo, el precio de la gasolina se ve reflejado en su comparativa al precio del petróleo, el cual ha tenido una baja en este último mes de un siete a 10 por ciento.

En este sentido, Francisco Martínez explica que la Secretaría de Energía ha mantenido pláticas con la Organización Petrolera de Países Exportadores para mejorar el precio de referencia del barril, ya que está muy por debajo a causa de los altos inventarios que hay a nivel mundial.

La Opep buscó la manera de incrementar el precio, acción que será muy complicada en esta época ya que se está usando muy poco combustible. Lo que se logró para México es que el precio actual sea el tope, para que a partir de ese se vaya incrementando.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios