Caen 65% ventas en restaurantes

Daniela Morales Silva

A raíz del actual semáforo naranja, en Durango han caído en un 65 por ciento las ventas para los restaurantes esto fue dado a conocer por Miguel Camacho, presidente de la Canirac, al indicar que esta semana muchos no pudieron sacar ni siquiera el dinero de la nómina.

De esta manera advirtió que de caer un 5 por ciento más las ventas tendrán que recurrir al despido de personal, “estamos volviendo a lo que paso en noviembre de hace un año, es un tema muy preocupante”.

Señaló que la industria restaurantera sigue lista para seguir trabajando en cualquier semáforo, pidió a las autoridades que consideren que se están cumpliendo los protocolos en estos espacios para que no se vean afectados con los cambios del semáforo epidemiológico.

Así mismo, hizo el llamado a las autoridades a separar lo que es el restaurante, los bares y los antros, “no podemos seguir calificándonos del mismo modo por la denominación de las patentes que son restaurante bar, queremos los restaurantes seguir abiertos, seguir trabajando”.

Mencionó que hay preocupación del sector empresarial ante la posibilidad de un regreso al semáforo rojo, sin embargo dijo que la economía no puede volver a cerrar, “siempre que se habla de números rojos voltean a ver a los restaurantes-bar,  tenemos que seguir trabajando, ya no podemos con restricciones, está en nosotros cuidamos, este es un tema de responsabilidad”.

En este sentido dijo que es importante un dialogo abierto con las autoridades, para que se les permita seguir trabajando, mantener la economía y no afectar a las fuentes de empleo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios