Caen ventas hasta un 80%

Elena Franco

A consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial han registrado una baja en ventas de hasta un 80 por ciento, siendo el sector turístico el más perjudicado, ya que se paralizaron los servicios, el comercio y la industria, de acuerdo a lo expuesto por su presidente, Miguel Castro Mayagoitia.

En reuniones con autoridades de las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico, encabezadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se ha podido intercambiar una serie de acciones para la búsqueda de alternativas para incentivar la economía como la plataforma de incentivos presentada por el mandatario estatal.

“Agradecemos las medidas fiscales y administrativas que ha tomado el estado de Durango, que contribuye a nuestra economía para sobrellevar la etapa de la crisis. Esperaremos respuestas del Gobierno federal para que al final de esta etapa, con el esfuerzo de todos, ninguna empresa muera”, dijo el líder empresarial.

De la misma forma, pide que al pasar la alerta por el covid-19 que exista el compromiso de asegurar liquidez en el mercado interno y se estimule la inversión privada.

Puedes comentar con Facebook