Campesinos son amenazados de muerte en Guadalupe Victoria

Daniela Morales

Casi cuatro mil campesinos del municipio de Guadalupe Victoria están siendo víctimas de extorsión por parte de la empresa “Low Flow”, esto fue reclamado por el diputado David Ramos Zepeda, quien apuntó hace 10 años de manera engañosa la empresa entregó frijol subsidiado por parte del gobierno federal haciendo firmar pagarés por dos mil pesos a los benefactores.

A una década de la firma se pretende, haciendo uso de amenazas, cobrar entre 50 o 60 mil pesos cada uno de los pagarés, “les dicen que los van a levantar, que los van a matar”.

Son cerca de 100 millones de pesos lo que el presidente de la empresa, un sujeto de apellido Quintero, busca obtener de los campesinos que ya por si se enfrentan a una situación complicada con la pandemia.

“Es una persona pilla, sinvergüenza, no poderosa diría yo que no tiene vergüenza”.

Ante la situación se hizo un punto de acuerdo en el Congreso del Estado donde se propone a la Fiscal General del Estado establecer mesas en Guadalupe Victoria donde los campesinos puedan hacer la denuncia correspondiente, y es que hasta el momento no se han atrevido a actuar de manera legal por miedo ante las amenazas.

“Lamentablemente la Fiscalía no está haciendo nada, por eso le hacemos el exhorto porque no podemos hacer gastar más a los campesinos en venir a Durango, le vamos a pedir que vaya porque los campesinos están atemorizados”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios