Canaco pide que no cierren comercios para cumplimiento de decreto

Elena Franco

Ante las nuevas medidas que tomará el ayuntamiento de Durango para cumplir con el decreto del estado, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Mauricio Holguín, expresó que el sector empresarial está a la expectativa de que no exista cierres.

“Hemos cumplido a cabalidad con todo lo que nos han pedido, hemos visto desde el pequeño comerciante a grandes empresas implementar las medidas de seguridad y prevención”, comentó.

También dió a conocer que las diferentes cámaras se han sumado a las campañas de  concientización, ya que los contagios no se presentan en los comercios debido a que los principales puntos de riesgo para contraer la enfermedad del Covid-19 es en las calles, las fiestas privadas.

“Hemos hecho el planteamiento de la gente que cuando quiera salir a un tema social, lo haga en un restaurante, porque sabemos que ahí se van a tener las medidas de seguridad necesarias”, dijo.

Del mismo modo el presidente de la Canaco pide una responsabilidad colectiva, porque no se puede seguir siendo rehén de la irresponsabilidad colectiva.

“Sabemos también que ha habido una separación entorno al interés del presidente Andrés Manuel López Obrador, no va a poner nada de su parte para el cuidado de la sociedad”, enfatizó.

Puedes comentar con Facebook