Cancela Ayuntamiento contrato de luminarias

Se aprobó en Sesión de Cabildo Privada Extraordinaria con mayoría de votos a favor, rescindir el contrato de la empresa que da el servicio de luminarias, debido a que se considera es ventajoso e inadecuado.

El alcalde Jorge Salum señaló que el tema de cancelar el servicio para remplazo y contratación de luminarias LED es debido a que lastima las finanzas, debido al sobre precio que asciende a los 800 millones de pesos.

Jorge Salum celebró que los regidores y la síndico aprobaran terminar con esta situación, puesto que este hecho no podía sostenerse más.

Con 14 votos a favor, dos abstenciones por parte de Marisol Carrillo y Gerardo Rodríguez y la ausencia de Daniela Soto, David Payán y Cinthya Hernández; el Cabildo en pleno aprobó el fin del contrato cuyo costo mensual es de aproximadamente 7 millones 700 mil pesos mensuales.

“El contrato como tal tiene deficiencias y por lo tanto la solicitud que tengo con Ustedes es rescindirlo y después pasar con ello a la renegociación, lo cual implica considerar incluso la misma empresa, no mover ninguna luminaria de su lugar, buscar un esquema ahora sí muy transparente y lograr lo más positivo en cuanto a las finanzas para el Municipio”, explicó el presidente municipal ante Cabildo.

Por su parte, Primitivo Ríos manifestó que no hay tal ahorro que se menciona en el convenio, y dijo desconocer a cuánto asciende ese dato.

“Desde que se instalaron las luminarias toda la ciudadanía se dio cuenta que era un despilfarro. El no tener información nos impide dar un juicio con argumento ante la situación”, explicó el regidor, quien además dijo hacer votos para que se maneje con toda la transparencia posible.

Gerardo Rodríguez indicó que en el procedimiento se están señalando algunos vacíos e inconsistencias y está fundamentado el campo técnico-administrativo, a lo que comentó estar a favor de apoyar para defender el patrimonio municipal.

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