“Candidatos del PRI serán los mismos de siempre” reprochan regidores decisiones de la cúpula

Daniela Morales Silva

“De nueva cuenta en el PRI se verán los mismos rostros, se favorecerán a los amigos y compadres de siempre para las candidaturas” esto fue exhibido por los regidores del Revolucionario Institucional, Daniela Soto y David Payán, al manifestar sentirse excluidos de las decisiones de la cúpula.
En entrevista, David Payán, refirió que fue hace tan solo unas semanas cuando el PRI buscó a ambos regidores para animarlos a participar en las elecciones 2021, “nosotros de buena fe aceptamos, somos al final de cuentas activos del partido” expresó.
Sin embargo el desaire se dio una vez concretada la alianza que se formó con el PAN y PRD, “hoy nos dicen que siempre no, que muchas gracias, el partido no nos ha volteado a ver, nosotros teníamos la intención de registrarnos pero lo estamos reflexionando”.
Payán expresó que no creían que la coalición fuera a celebrarse con ánimos de beneficiar a los compadres, los amigos y los personajes de siempre o a los que no arriman ni un solo afiliado al partido ni voltean a ver al PRI en las malas. “Esta por consumarse lo que habíamos ya presumido, la decisión anticipada por parte de la cúpula que no solo nos afecta a nosotros sino a toda una generación que ha volteado a ver a la política como un instrumento de hacer cosas diferentes”.
El regidor dijo que se le ha pedido al PRI que le dé oportunidad a gente diferente, que pueda generar certeza y confianza al electorado, incluso exigió que el Revolucionario Institucional demuestre en los hechos que si aprendió la elección de las derrotas.
Por su parte, Daniela Soto, lamentó que el PRI se sienta en la comodidad de ir en alianza con PAN y PRD, y se repartan entre los mismos las candidaturas, “entre los mismos, entre los que son familia, compadres o los que llevan desde antes de que yo naciera siendo candidatos”.
Ante la situación dijo que parece que el PRI los usó y jugó tanto a ella como a Payán, sobre todo al decir que se tienen posibilidades para quienes no tienen padrinos y a la hora de hora decide por los que sí.
“Resulta que a quien perfilan por el distrito 2 es a alguien que el año pasado se deslindó públicamente del PRI, y además a su sector le dio la indicación abierta de votar por el partido que quisieran, es el licenciado Ricardo Pacheco y hoy el partido lo premia con esto”.
Soto consideró que será complicado salir este 2021 a pedir el voto por las mismas caras, “aunque la coalición prometa esperanza, viendo a los mismos que hicieron tanto daño es complicado”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios