Capacitan a alcaldes en materia de rendición de cuentas

Por Daniela Morales Silva

La diputada Patricia Jiménez, presidenta de la Comisión  de Hacienda, dijo que se busca resolver dudas con la capacitación sobre las leyes de ingreso 

La Comisión de Hacienda, presidida por la diputada Patricia Jiménez Delgado, convocó a los presidentes municipales y directores de finanzas para capacitarlos en la elaboración de las leyes de ingresos que deben presentar ante el Congreso del Estado.

En entrevista, la legisladora mencionó que al  ser el último año de gobierno de los alcaldes se está revisando el problema de laudos e indemnizaciones al personal propios de la temporada.

Mencionó que estarán atentos de que  los  Ayuntamientos tengan un porcentaje destinado de sus ingresos para los laudos, ya que hay casos de municipios como Lerdo que tiene este problema de hace muchos años y no saben de dónde tomar el dinero.

Refirió que cuando no hay recurso para laudos los alcaldes buscan solicitar créditos al Congreso pero no hay créditos para eso, Jiménez Delgado dijo que por esto es necesario que de los  ingresos de los municipios se vaya separando una parte e irlos enseñando a no caer en esta situación.

De igual forma comentó que en la reunión se vio el tema de Derecho de Alumbrado Público donde hay municipios que ya hicieron cambios pero hay otros que no saben cómo realizar el procedimiento.

“Esta es una capacitación para que dejen lo mejor posible este último año, sus leyes de ingreso bien para el próximo que estarán prácticamente 8 meses”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios