Carlos Daniel, entregó la vida por su hermanito

Luis Pineda

Durante el incendio lo cubrió con lo que pudo, fue atendido en San Luis Potosí, donde falleció

El niño Carlos Daniel Campos Rodríguez, quien contara con 4 años de edad, murió víctima de quemaduras externas e internas, luego del incendio registrado en su casa.

Durante el siniestro, cubrió a su hermanito de nombre Félix, de casi tres años de edad, con la finalidad de salvarle la vida.

Luego del incendio y al sufrir lesiones de consideración, los hermanitos fueron llevados vía aérea a San Luis Potosí, en donde finalmente y a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica, Carlos Daniel, murió; poco antes del amanecer de este jueves, llegaron vía terrestre sus restos, por lo que momentos están siendo velados en un domicilio particular, mañana será sepultado en el Panteón de Oriente.

MOMENTOS DE ANGUSTIA Y FRUSTRACIÓN ENVOLVIERON UNA TRAGEDIA FAMILIAR

De acuerdo con el testimonio de la joven señora de nombre Jesica Rodríguez Reina, el pasado sábado, sus hijos se encontraban en su casa ubicada sobre la calle Mercurio, en un cuarto construido de materiales frágiles, y debido a un corto circuito, se produjo un incendio, mismo que en cuestión de minutos abarcó gran parte de la vivienda.

“Yo me encontraba en la parte de atrás de la casa, y luego luego corrí al cuarto pero ya estaba todo el llamas, como pudimos, entramos y encontramos a los niños ya quemados y los sacamos”.

Dentro del mismo testimonio, la joven señora Jesica, dijo que, “cuando los hallamos, nos dimos cuenta como Carlos Daniel, había protegido a Félix, lo tapó con unas mantas, y con sus manitas, tratando de salvarlo, y pues yo creo que, él dio la vida por su hermanito”.

Luego de los hechos, en una ambulancia de la Cruz Roja, trasladaron a Carlos Daniel, y a su hermanito Félix, al Hospital Materno Infantil, en donde les comunicaron a sus papás que ambos estaban graves, a la vez que, del mismo hospital notificaban a la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que, ese mismo fin de semana, se hicieron las gestiones necesarias por parte del gobernador José Aispuro Torres, y del secretario de Salud, Sergio González Romero, para que fuesen trasladados a un hospital en San Luis Potosí, sin embargo, pese a los esfuerzos de la ciencia médica, el pasado martes, el pequeño Carlos Daniel, murió.

Al día siguiente, se hicieron los arreglos necesarios para que el cuerpo del infante, fueran trasladados a su ciudad, por lo que, poco antes del amanecer del jueves llegó la carroza a su domicilio en donde ya los esperaban sus familiares.

Cabe mencionar que, en el hospital Dr. Ignacio Morones Prieto, en San Luis Potosí, en donde se reporta su estado de salud como grave. Allá, se encuentra su tío cuidándolo, mientras que su mamá, se tuvo que regresar a Durango, a darle cristiana sepultura a Carlos Daniel.

BEBÉ SOBREVIVIENTE

Dentro de la tragedia familiar, también se vivió un ¡milagro!, y es que durante el incendio, lograron sacar a una bebé de tres meses de edad, quien resultó ilesa.

Ahora, tanto sus papás, como vecinos y familiares piden el apoyo de la ciudadanía para que, con lo que puedan les brinden ayuda, sobre todo para la bebé, quien por el momento necesita pañales, leche y ropita.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios