Casi 2 mil trabajadores de salud contagiados de Covid-19 en Durango

Daniela Morales Silva

1 Mil 711 trabajadores del sector salud se han contagiado de Covid-19 en el Estado de Durango, esto hasta el último corte registrado el 9 de octubre, según informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud sección 88, Oscar Chávez.
De esa cifra, puntualizó son 674 de la Secretaria de Salud, incluyendo a la sección 188 de Gómez Palacio. Comentó que el aumento de contagios entre los trabajadores de salud se está dando en diferentes áreas, y no solo entre quienes están en la línea de batalla en la atención del Covid.
Agrego que en el mismo corte se tenían registradas 12 defunciones de trabajadores del sector salud a causa del Covid-19.
Refirió que con las disposiciones generadas por el semáforo amarillo la población se relajó, eso llevo al aumento de los contagios afectando directamente a los trabajadores del sector salud que incluye a la SSD, al IMSS y al ISSSTE.
“Tenemos que exhortar a la población que se mantengan en casa, que utilicen todas las medidas preventivas, desde el uso de cubrebocas, mantener una sana distancia, desde el lavado de manos y el gel alcoholizado al 70 por ciento para prevenir estas enfermedades”.

Puedes comentar con Facebook