Casi dos mil casos nuevos de diabetes

Elena Franco

Actualmente la Secretaria de Salud tiene en control alrededor de 10 mil personas que acuden a recibir su atención médica, de esos solo el 15 por ciento realmente le preocupa su salud y cumplen con las recomendaciones de la alimentación al pie de la letra, expuso Claudia Belinda Campos Reyes Jefa del Departamento de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaria de Salud del Estado de Durango.

Dio a conocer que en el estado se representan dos tipos de diabetes, tipo 1 y tipo 2 y que durante lo que va del año se han detectado 1987 casos nuevos de diabetes tipo 2.

Cuando una persona debuta en esta enfermedad, el padecimiento viene descontrolado, solo el 5 por ciento presenta complicaciones micro vasculares, en donde existe una disminución de agudeza visual o de la circulación de sus extremidades.

Pero no toda la población va a realizarse un chequeo. La Jefa del Departamento de Enfermedades No Transmisibles, comenta que como secretaría le corresponde la atención del 50 por ciento de la población, pero de los cerca de un millón 800 personas que habitan en el estado no van a atenderse; por lo que exhorta a la ciudadanía que acudan a revisión, médica 2 veces al año, aún cuando no presenten sintomatología.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios