Por Daniela Morales Silva
Hay ciudadanos que ya no usan cubrebocas o comercios que no acatan las medidas, el llamado es a la responsabilidad
Ante la tercera ola de Covid-19, el coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, dijo que la mayor cura es la prevención, que acudan a vacunarse los sectores a quienes les va correspondiendo, y el resto de la población siga acatar las medidas preventivas que están dictadas desde hace más de un año y que todos conocen.
En este sentido, señaló que hay mucha gente que ya no usa cubrebocas, e hizo el llamado a los comercios a contar con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y a tomar la temperatura de los clientes.
“Que los centros comerciales, las tiendas de abastecimiento realmente cumplan con todos los protocolos y no lo dejen al ciudadano, y como ciudadanos creo que también tenemos que exigir que estos se cumplan para poder salvaguardar la salud”.
Mencionó que los casos de covid-19 van en incremento, por lo que prácticamente los hospitales están saturados, a esto se suma la presencia de la cepa Delta, que dijo que esta es más agresiva y contagiosa, “esto no está todavía bajo control, esto nos compete como ciudadanos en una responsabilidad social de acatar las medidas sanitarias”.
Pacheco Valenzuela llamó a atender las medidas anunciadas por el gobernador del Estado que incluyen la suspensión de eventos masivos, pues en un momento dado en estos espacios no se tiene ni la sana distancia ni el control del uso del cubrebocas, ni el uso del gel.