Castigarían con cárcel a quien tire basura en calle

Luis Pineda

Se está buscando la manera legal para sancionar incluso con cárcel a quienes sean sorprendidos tirando basura o escombro en la vía pública, así lo dio a conocer Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos Municipal, quien señaló que el taponamiento de las alcantarillas, sigue siendo el principal problema de inundaciones.
“Las inundaciones que hemos tenido principalmente al oriente de la ciudad han sido por la gran cantidad de basura que se tira en la vía pública y no por el estado de las calles. Nosotros como municipio tenemos la responsabilidad de que la basura sea recolectada de manera oportuna, que los camiones pasen a su tiempo, y en eso no hemos fallado”, dijo Pérez Romero.
Al funcionario municipal se le preguntó que si ya estarán trabajando o planeando sanciones más enérgicas en contra de quienes tiren basura y/o escombro en la calle, en este sentido, el director de Servicios Públicos, dijo que, “ya lo hemos platicado con Francisco Franco, el director de Medio Ambiente, y lo hemos platicado con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y de Seguridad Pública Municipal, sobre una estrategia a implementar, solo se está a la espera que se le dé el fundamento legal a la Policía Ecológica para que ellos pudieran detener a las personas que sean sorprendidas tirando basura y/o escombro en la vía pública”.
Agregó que, uno de los principales problemas al que se enfrentan con aquellas personas que se dedican a tirar escombro, es cuando llegan a un domicilio, le piden al dueño que si les retiran éste, y luego van y lo dejan o depositan en otra zona la cual obviamente no está permitido.
Finalmente dio a conocer que sin duda, se tendrá que actuar con mano dura ante dicha situación, de lo contrario seguirán los severos problemas de inundaciones.

Puedes comentar con Facebook