CBTIS son “asediados” por estudiantes, difícil ingresar

Por Daniela Morales Silva

La mayoría de los estudiantes duranguenses buscan ingresar al 110, al 89 y al 130, también COBAED Lomas y Forestal tienen alta demanda

El no encontrar cupo en preparatoria genera que algunos estudiantes caigan en la deserción escolar así lo señaló Tomás Palomino Solorzano, subsecretario de Educación, al indicar que hay escuelas donde se esta realizando el examen de selección y muestran una gran cantidad de jóvenes interesados de ingresar.

Precisó que se ha creado, a nivel nacional, un sistema estadístico que permitirá informar en que escuelas hay espacio para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

“Todos se quieren ir a una escuela cuando hay otras que representan opciones donde pueden estudiar”.

Señaló que en ocasiones es por falta de información que los jóvenes no conocen las diferentes opciones para estudiar la preparatoria.

Indicó que, en Durango, los CBTIS 110, 89 y 130 tienen complicado ingreso por ser “muy asediados”, también los COBAED Lomas y Forestal, mientras que en los CECyTEs el de mayor demanda es el de la colonia Hidalgo.

El subsecretario de Educación Media y Superior, comentó que entre las opciones esta el Cobaed que esta en la carretera al Pueblito, además de que se tiene el sistema de escuelas particulares.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios