CEDH ausente en el caso de la doctora Calvillo; reclama Sandra Amaya

Daniela Morales Silva

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango a decir de la presidenta de la Jucopo, Sandra Amaya, está teniendo una actuación terrible tanto en el caso de la doctora Calvillo como en otros. La diputada exhibió que el organismo no se involucra, no investiga ni emite ni un sonido para saber que está presente.
Por esto informó que pedirán que la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado convoque al presidente de la CEDH para que explique qué está haciendo, en qué va el proceso y en qué momento se integró Derechos Humanos al caso de la doctora Calvillo.
Precisó que Derechos Humanos ha tenido una muy baja actuación conforme a lo que la institución debe estar haciendo, “sabemos que no se ha presentado, que el mismo esposo de la doctora se manifestó diciendo que Derechos Humanos no lo había acompañado y que en el momento en que lo vio le dijo que ya ni modo, que tenía que esperar, eso me parece un terrible error” reclamó la legisladora.
Refirió que hay casos anteriores, como los señalamientos en contra de una televisora donde no intervino la CEDH al escudarse que no se trataba de un funcionario público, por ello dijo que ahora que si se trata de la Fiscalía tampoco actúan, “no sabemos qué está pasando”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios