Celebran 34 aniversario del Hospital Psiquiátrico

“En Durango, atender la salud mental es una prioridad, por ello mejoramos los sistemas para prevenir, diagnosticar y otorgar tratamientos de calidad para cada paciente”, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, al conmemorar el 34 aniversario del Hospital de Salud Mental “Miguel Vallebueno”.

“Aunque las incidencias en psicopatías están presentes en todo el país, debemos prepararnos como personal de salud y reforzar nuestro progreso en atención a la población que lo requiera”, apuntó el secretario.

En el marco del 34 aniversario del Hospital de Salud Mental, personal de la SSD participa en el ciclo de conferencias “La Psiquiatría desde un Enfoque Humanístico”, donde se impartirán temas de gran impacto social y beneficio para la población duranguense.

“Este tipo de encuentros muestran que la atención de la salud mental es un desafío no sólo de un grupo, un sector o un gobierno, sino del país en su conjunto, pues podemos adaptar estos conocimientos para una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento a las condiciones plenas de cada individuo”, destacó Erika Carrasco Mercado, la secretaria técnica de organismo público descentralizado.

La directora del Hospital de Salud Mental, Sandra Carolina Herrera Ortiz, mencionó la importancia de dichas conferencias, ya que mediante ellas, se expande el conocimiento y el entendimiento a estigmas de la psiquiatría y la salud mental.

Puedes comentar con Facebook