Celebran a la Santa Muerte pese a Covid

Luis Pineda

A pesar de los constantes llamados de las autoridades de salud en torno a evitar eventos donde haya aglomeración de personas, este lunes se llevó a cabo la celebración de la Santa Muerte en el Excuartel Juárez, a la que acudieron decenas de personas sin respetar los protocolos sanitarios.

En el lugar se pudo constatar la falta de conciencia de decenas de personas y de los organizadores, teniendo incluso por momentos actitudes de burla para quienes pasaban por ahí.

Los organizadores cerraron la calle de Pasteur, llevaron incluso una banda, realizaron un recorrido por el interior del Excuartel Juárez, para corear vivas a la Santa Muerte; se pudo apreciar a varias madres de familia con sus niños, incluso con bebés de brazos participar en la mencionada procesión.

Cabe mencionar que la mañana del lunes el sector médico pedía que se actuara de manera enérgica en contra de quienes tuvieran conductas irresponsables. Horas más tarde, se llevaba a cabo dicha celebración

Ya por la tarde del lunes, el gobernador anunció que Durango regresaba al semáforo rojo, por lo que, se dijo, ahora sí se actuaría en consecuencia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios