Ceneval será virtual, se tienen las condiciones para realizarlo asegura UJED

Elena Franco

El próximo sábado se realizará el examen Ceneval, para aquellos que aspiran ingresar a alguna Facultad de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en este sentido el rector de la máxima casa de estudios, Ruben Solís, manifestó que se llevará a cabo el examen de manera virtual, a causa de que no se tiene las condiciones para realizarlo de manera presencial 

Previo a ellos realizó esta semana un examen de prueba por parte de Ceneval, del mismo modo fijó las reglas para su realización como por ejemplo, no se podrá realizar las pruebas en un café Internet.

“Nos piden que el estudiante esté aislado, también estará vigilado a través de un software y cualquier persona que se asome mientras que el alumno esté respondiendo ocasionaría la cancelación del examen“, informó Rubén Solís. 

En este sentido el rector afirmó que el 100 por ciento de los estudiantes que aspiran ingresar a la universidad, tienen las condiciones para presentarlo.

Por su parte el líder estudiantil de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Giovanni Rosso, informó que se está haciendo gestiones con Cobaed y Cecyted para que presten sus planteles a los estudiantes foráneos,  para que puedan presentar el Ceneval.

“Es un examen bien complicado, tedioso que te toma alrededor de 8 horas y necesitan la máxima concentración y todas las herramientas necesarias de que no se les vaya a ir el Internet, la luz o presenten otro tipo de problemática natural que pudiera surgir”, comentó.

Por lo que el FEUD seguirá buscando que los estudiantes tengan todas las condiciones necesarias y que el hecho de que no entren a la universidad no sea a causa de falta de herramienta digital.

Puedes comentar con Facebook