Central camionera de Durango suspende viajes hacia Zacatecas tras ola de violencia

Los bloqueos e incendios que se registraron en diversos puntos carreteros de Zacatecas así como en casetas, la central camionera de Durango informó que sus viajes hacia mencionado estado quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Esta medida fue tomada también por los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí, así como en el mismo Zacatecas, pues la entidad no quiere que las personas sean víctimas de algún acto delictivo.

Cabe recordar que el pasado domingo se registró una fuerte movilización por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno en Zacatecas, pues un intento de motín y de fuga de reos peligrosos del penal varonil de Cieneguillas.

La movilización inició aproximadamente a las 19:00 horas, pero fue hasta pasadas las 20:30 horas que el Secretario General del Gobierno estatal, Gabriel Pinedo, informó mediante un mensaje que se trató de un intento de motín y fuga frustrada por parte de los elementos de seguridad, y detalló que a la hora en la que estaba emitiendo el comunicado, ya tenían todo bajo control en el centro penitenciario.

El Secretario de Gobierno mencionó que durante el intento de fuga hubo varios distractores incendiando vehículos con la intención de poder centrar la atención de los elementos de seguridad en otros puntos de la ciudad y consumar la fuga.

Puedes comentar con Facebook
Total
42
Shares
Related Posts