Centro histórico y colonia Zapata, entre las zonas con más robos en la Capital

Por Daniela Morales Silva

La zona centro, colonia Emiliano Zapata y Villas del manantial han sido ubicadas como las zonas que en Durango capital registran mayor incidencia de robos a casa habitación y comercio, esto fue dado a conocer por la secretaria de Seguridad Pública, Iliana Alvarado Salinas.

Precisó que de acuerdo al mapa de calor que arrojan las estadísticas y trabajos de inteligencia, se pudo detectar también que en Gómez Palacio se tiene ubicada a la zona centro por robo a negocios.

Mencionó que se ha estado trabajando en estrecha coordinación con la FGE, con las policías municipales y las fuerzas federales en la región Laguna y Durango capital para poder disminuir estos índices delictivos, incluso dijo que se generó una dinámica entre las autoridades que será replicada en las zonas con mayor incidencia.

En este sentido, precisó que la Sedena, Policía Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal llevarán a cabo operativos para tener una mayor presencia en las zonas, y persuadir cualquier situación de robo que se pudiera presentar.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts