Cerca de 35 mil menores, entre los 12 y 14 años, se vacunaron contra el Covid en Durango

Por Daniela Morales Silva

Habrá oportunidad después para que los menores que faltaron puedan vacunarse, en el Estado las cifras son de 70 mil jóvenes en este rango de edad

La doctora, Blanca Estela Luna Gallito, directora de los Servicios de Salud,  habló de la vacunación contra el Covid para menores de 12 a 14 años, informó que fueron en todo el Estado 35 mil los que recibieron la primera dosis de Pfizer.

Mencionó que los datos del INEGI indican que son 70 mil jóvenes en este rango de edad los que debieron acudir por la vacuna, por ello dijo que habrá oportunidad a los que en esta primera etapa no acudieron.

“Hacerle la invitación a las mamás, que lleven a los niños, que no pierdan la oportunidad de recibir el biológico” expresó al recordar que la vacuna es segura.

Sobre las reacciones que generó en los menores de 12 a 14 años la aplicación del biológico, comentó que ESAVIS, eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación, graves no se registraron, únicamente algunos casos relacionados principalmente con el nervio de los niños.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios