Cerca el regreso a clases con la próxima vacunación de maestros de la UJED

Daniela Morales Silva

Profesores universitarios serán incluidos en la próxima etapa de vacunación en Durango, con esto se acerca más el regreso a las clases presenciales en agosto según declaró el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos.
Indicó que son alrededor de 2 mil 500 profesores en la UJED, y que también se espera que los trabajadores administrativos, que son cerca de 1 mil 500, sean vacunados en esa siguiente etapa.
Mencionó que la Universidad se estará preparando para el regreso a clases en el próximo ciclo escolar, de igual manera estarán pendientes del semáforo epidemiológico esperando que cambie a verde para tener las condiciones para empezar a regresar.
Solís Ríos precisó que de haber un regreso a clases presenciales seria escalonado, los alrededor de 20 mil estudiantes podrían turnarse en asistir lunes, miércoles y viernes y otros martes y jueves con estrictos protocolos y medidas de salud para evitar que haya contagios, incluso comentó que algunos profesores seguirán trabajando de manera virtual.

Puedes comentar con Facebook