Cerrarán autoridades negocios no esenciales

Daniela Morales Silva

A partir de mañana comenzarán las clausuras a negocios de actividades no esenciales que no estén cumpliendo las medidas de sanidad, según informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Lo anterior, dijo, será por dos semanas más y se dará en lo general, no de una manera drástica, sino gradual, primero con los que no acatan la normativa.

Explicó que se está llevando a cabo un protocolo de revisión a los comercios por parte de Protección Civil, donde se observa que cumplan con las normas sanitarias, que tengan los tapetes desinfectantes, gel antibacterial, y que los accesos sean para personas que usen el cubrebocas, además de que exista la sana distancia, y que cuenten con la aprobación del IMSS.

Comentó que a los comercios y empresas se les da a conocer todo en lo que incumplen, posteriormente se les hace un apercibimiento y si no hacen caso entonces “a la tercera va la vencida” y se les clausurará.

Indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que más de 400 comercios en la ciudad capital cuentan ya con la aprobación para su apertura.

Descartan “hoy no circula”

A los presidentes municipales de Durango, Gómez Palacio y Lerdo se les ha pedido, a través de un oficio, que detengan y retiren de circulación a todos los vehículos que no porten placas, así como a quienes no refrendaron y llevan placas del sexenio pasado o a quienes solo portan una de las dos láminas.

Esto, dijo, porque están incumpliendo el bando de policía y buen gobierno, pero también con la finalidad de disminuir la movilidad, según lo dio a conocer el secretario de Gobierno.

Refirió que el programa “Hoy No Circula” queda descartado tras el rechazo social, sin embargo si se aplicaran las medidas a quienes no tengan en la legalidad sus placas.

Puedes comentar con Facebook