Cerrarán calles del Centro Histórico para bajar movilidad

El alcalde, Jorge Salum del Palacio, señaló que Durango capital ha sido de los principales municipios en donde se ha incrementado la movilidad, y de la misma manera el número de contagios.

Es por eso que, dijo, se ven obligados a tomar nuevas medidas que tienen como propósito limitar la movilidad y que con ello permita en un corto plazo disminuir la propagación del Covid-19, para poderle dar un respiro al personal de salud y evitar colapse el sistema hospitalario al no contar con la suficiente capacidad y el suficiente personal para dar el servicio.

• A la brevedad se establecerá la aplicación de un horario de servicio menor al permitido en comercios no esenciales, para operar solamente en algunos casos de 10:00 de la mañana a 15:00 horas, y en otros casos con la apertura escalonada, que puedan abrir solo unos días de la semana.

• Se cerrarán algunas calles en el Centro Histórico de manera parcial, siendo en una primera etapa la calle Pino Suárez, 20 de noviembre y 5 de febrero desde la calle Victoria hasta la calle Patoni, esto será de 10:00 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes.

• Los operativos de revisión de protocolos sanitarios continuaran y se extenderán a otras zonas de la ciudad, no solamente en el centro histórico, se contará con una brigada que revise que los comercios cumplan con los protocolos de salud.

Puedes comentar con Facebook