Cerrarán más negocios por no acatar medidas

Luis Pineda

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, hace de nueva cuenta, un llamado a la ciudadanía para que no se relaje, que no se baje la guardia, pues se está teniendo un incremento importante de casos de Covid y que puede haber consecuencias fatales.
Comentó que hace una semana se retomaron las actividades, sin embargo, se ha detectado que algunos establecimientos no han acatado las disposiciones sanitarias.
En este sentido, el alcalde capitalino dijo que seguramente a partir de este lunes se habrán de clausuran más negocios, precisamente para evitar más riesgos.
“La reactivación económica no está peleada con la responsabilidad de aplicar medidas de prevención, por lo que no solo vamos a mantener los cierres de establecimientos que no cumplan con los protocolos sino que vamos a incrementar dichos operativos; a partir de este lunes, seguramente tendremos que clausurar varios establecimientos que no están cumpliendo con los protocolos establecidos. Ya lo hicimos hace unos días con una sucursal bancaria”, dijo Jorge Salum.
Comentó el alcalde capitalino que, la responsabilidad ciudadana es importante, pues ella ya cuenta con toda la información necesaria en torno a las consecuencias de no acatar las medidas preventivas.
“Comerciantes y clientes, deben entender que las medidas de prevención son en función de ellos mismos y de sus familias, y en el caso contrario, la irresponsabilidad la podemos padecer muchos o la podemos padecer incluso todo, y bueno, en este sentido, a lo que nos están obligando cuando no se atienden las recomendaciones pues es a sancionarlos en caso de ser necesario”.

Puedes comentar con Facebook