Certificará DIF a Familias de Brazos Abiertos

Elena Franco

El Subprocurador del Atención a Grupos Vulnerables del DIF Estatal Durango, José Luis Herrera Herrera, dio a conocer que el próximo lunes iniciará la certificación de Familias de Brazos Abiertos, quienes resguardarán temporalmente a niñas, niños y adolescentes.

Este trabajo de certificación inició desde el mes de marzo, con la firma del convenio con la asociación Light Shine, quien hizo el reclutamiento de las familias al programa, para posteriormente iniciar con el entrenamiento de dichas familias.

De ocho familias que reclutó la asociación, seis cumplieron con todos los requisitos, dos de la laguna y cuatro de la capital, que fue una valoración psicológica, una de trabajo social, además de cumplir con la papelería que se solicitaba, informó José Luis Herrera Herrera.

Una vez cumpliendo con ese requerimiento, tuvieron que cumplir con un entrenamiento de seis sesiones, el cual a causa por la contingencia sanitaria se realizo en tres días

El próximo lunes con la instalación del consejo técnico de familias de acogida validarán que estas familias cumplieron con los requisitos ya escrito, en la que la procuraduría de protección del DIF Estatal otorgarán una certificación, para proceder a la entrega de niñas, niños y adolescentes que han solicitado para acoger.

“La niña, niño o adolescente que lleguen a acoger será de manera temporal, la procuraduría en conjunto con la asociación daremos un seguimiento puntual de la estadía de los niños”, comentó.

Por último explicó que la duración del acogimiento dependerá de que si los padres biológicos tenían un problema de adicciones se rehabiliten, si había un problema de violencia física terminen con sus terapias psicológicas o si son niños que desafortunadamente se encuentran abandonados, en lo que termina su proceso de perdida de patria potestad para pasar a una familia de adopción.

Puedes comentar con Facebook