Cesa Morena a delegados

Se busca la unidad dentro del partido, dejar atrás las rencillas y los pleitos, “por encima de las diferencias y los intereses de cada quien, lo que nos está moviendo es la decisión de que Morena participe activamente en las transformaciones impulsadas por nuestro presidente de la República” dijo en su primera visita al estado el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuellar.

Dio a conocer que se tomó ya un acuerdo para que todos los que fungían como delegados quedaran cesados de sus funciones, “en estos momentos no hay delegados ni de organización ni de presidencia, ni de finanzas”.

Indicó que el CEN iniciará un análisis y valoración  sobre la situación en cinco entidades federativas, entre ellas Durango, donde no existe Consejo Estatal, “una de las primeras medidas que quisiéramos tomar es el restablecimiento de la unidad y la institucionalidad en todos los órganos de dirección de nuestro partido”.

Comentó que su visita al Estado tiene el objetivo de restablecer de una vez por todas, el espacio institucional de acuerdo a los estatutos de Morena.

“Estamos claros de que Morena va a gobernar Durango en el 2022, yo creo que va a ser mujer, la gobernadora” expresó; y es que aseguró que hay encuestas donde Morena encabeza las preferencias electorales. Tras esta declaración,  el presidente nacional del partido precisó que también hay hombres, no solo mujeres, que pueden ser los candidatos para la gubernatura.

“Vamos a trabajar de manera intensa para sacar a Morena con mucha fuerza y volver a ser un partido muy grande como lo fuimos en la campaña de presidencial”, aseguró.

Posterior a la rueda de prensa, Ramírez Cuellar encabezó una asamblea informativa donde se dio el reporte de los acuerdos que se tomaron en el Congreso Nacional y las actividades que habrán de realizarse los próximos meses. “Lo que queremos es darle la estructura institucional a Morena en el Estado de Durango”.

Puedes comentar con Facebook