“Charcos” son usados para jugar: Paredes

Luis Pineda

Se tienen acciones coordinadas para hacer frente a contingencias que se pudiesen presentar

No hubo consecuencias mayores tras las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir en la ciudad de Durango, el pasado fin de semana, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, quien comentó que, al momento de formarse algunos “charcos”, éstos son usados para jugar.

“Nuestra entidad estaba muy seca y eso permitió que a pesar de las lluvias, no se registraron mayores consecuencias; vimos en redes sociales unas personas con una balsa en uno de los ‘charcos’, y pues obviamente es una situación de broma, esto ocurrió en donde se juntan los fraccionamientos Fidel Velázquez y Jardines de San Antonio”, dijo Paredes Moreno.

El funcionario municipal comentó que, se tienen acciones coordinadas entre varias dependencias municipales, así como estatales y federales, para hacer frente a cualquier contingencia que se pudiese presentar.

Precisó el entrevistado que, durante el fin de semana, se tuvo un solo reporte por encharcamiento en una vivienda mismo que fue atendido de manera puntual, de ahí en más, no se tuvieron afectaciones.

Paredes Moreno, agregó que, la mayor parte de los reportes o la mayor parte de la actividad se centró en vialidad, debido a los encharcamientos en algunas calles, por lo que el trabajo se centró en cerrar avenidas para evitar que los vehículos se quedaran varados.

Finalmente dijo que, se esperan más lluvias para este martes y miércoles, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios